AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES Y PROYECTOS, PARA QUE SEPAS A QUÉ NOS DEDICAMOS Y CÓMO QUEREMOS OFRECER NUESTRA MÚSICA A TODOS LOS PÚBLICOS.


¡NO TE LOS PIERDAS!

 

 

CONCIERTOS

La Orquesta Allegro realiza numerosos conciertos a lo largo del año, en los que interpreta repertorios diferentes con el fin de ofrecer en sus actuaciones una muestra de diferentes géneros y estilos musicales, que puedan gustar a distintos públicos.

A lo largo de sus años de trayectoria, la orquesta ha actuado en lugares tan emblemáticos como el Auditorio Nacional de Música o el Teatro Monumental, así como en numerosos centros culturales, iglesias y otros espacios de Madrid. También ha llevado su música fuera de su ciudad, por ejemplo, en el concierto que celebró en la fábrica que Airbus tiene en Illescas (Toledo),  Miguel Esteban (Toledo), Guadalajara, etc.

 

 

MÚSICA PARA TODOS

Uno de los objetivos principales de la orquesta es ofrecer su “música para todos”, especialmente a aquellos que no tienen fácil disfrutar de ella en los escenarios habituales. Con este fin, la orquesta pone ilusión especial en realizar conciertos solidarios destinados a diferentes instituciones dedicadas a labores sociales o a la atención de colectivos especiales.

Un proyecto muy especial de este tipo es “Allegro 3.0: Música para todos”, que combina trasmisión de actuaciones en directo por Internet con la realización de conciertos didácticos y benéficos.

La orquesta ya ha realizado varias ediciones de este proyecto, y su intención es seguir organizándolo e incorporarlo a su programación habitual en sucesivas ediciones anuales.

 

 

COLABORACIONES Y CONCIERTOS ESPECIALES

Allegro colabora asiduamente con otros músicos profesionales y amateur con el fin de disfrutar de hacer música juntos y enriquecer la oferta musical que ofrece a su público. A su plantilla se unen con frecuencia otros instrumentistas y cantantes para participar en proyectos concretos.

Así mismo, la orquesta participa en proyectos organizados conjuntamente con otras agrupaciones orquestales y coros, que le permiten abordar programas distintos y enfrentarse a formas de trabajo y estilos diferentes.

A lo largo de cada temporada se plantean también programas monográficos especiales, que favorecen practicar en profundidad aspectos musicales concretos, preparando obras muy diferentes, y benefician el trabajo orquestal.




			

FORMACIÓN

Como complemento a los conciertos, y con el propósito de atender al objetivo de la formación, uno de los fines principales con los que nació la orquesta, se organizan periódicamente clases, conferencias, talleres y charlas formativas.

Además, el repertorio que se trabaja cada temporada está elegido para favorecer la evolución de la orquesta,  de forma que cada obra ofrezca un reto y una dificultad añadida.  Así mismo, se suelen incluir en los programas obras para solista y orquesta, con el objetivo de motivar a toda la plantilla y fomentar también el aprendizaje individual de los diferentes instrumentistas, así como proporcionar a la orquesta la oportunidad de situarse en otro contexto, en su función de acompañamiento.

Del mismo modo, la habitual colaboración con otros músicos y agrupaciones (cantantes, coros, solistas, orquestas…) permite a la orquesta beneficiarse de otras experiencias y puntos de vista, que sin duda enriquecen su formación.




			

ENCUENTROS

Además de nuestros ensayos cada sábado, en la Orquesta Allegro pensamos que una parte esencial de ser orquesta es ser «familia». Creemos que nuestra orquesta es un lugar privilegiado donde hacer buenas amistades con las que compartir la pasión por la música y por disfrutar tocando juntos.

Por ese motivo, organizamos encuentros en diferentes lugares de la geografía española en los que nuestros músicos no sólo siguen ensayando el repertorio para nuestras actuaciones, sino que también participan en distintas dinámicas para desarrollar el trabajo en equipo, la colaboración, el conocimiento de otros miembros de la agrupación y otras habilidades. Todo ello en un ambiente informal, distendido y diferente al de trabajo habitual. ¡Porque divertirse juntos es el mejor complemento a hacer música juntos!

Estos encuentros son para todos un momento en el que compartir experiencias y seguir creciendo como agrupación. Algunos ejemplos de nuestros encuentros se pueden ver en nuestro blog.

 

 

ACTUACIONES PARA EMPRESAS Y EVENTOS

En ocasiones, la orquesta ofrece conciertos para empresas y entidades particulares que quieren amenizar diferentes actos institucionales con música de calidad, seleccionada específicamente para el evento del que se trate. Estas actuaciones pueden realizarse por la orquesta al completo o por un grupo de cámara adecuado en cada caso.

Cualquier empresa o institución interesada en solicitar una actuación de este tipo puede ponerse en contacto con la orquesta a través del formulario que aparece en el apartado Contacto.

 

 

MÚSICA DE CÁMARA

En el seno de la orquesta se promueve también la creación de agrupaciones de cámara, formadas por varios de sus integrantes, con el objetivo de contribuir a la difusión de su trabajo y enriquecer su oferta musical.

Estos grupos también realizan conciertos con frecuencia, ofreciendo programas variados en función del espacio, la ocasión o el público al que van dirigidos.

En Allegro creemos de verdad que la música debe ser para todos.

¡Esperamos que la disfrutéis con nosotros!

¿DÓNDE ENSAYAMOS?

Centro Cultural Carmen Laforet

C/ Jazmín, 46

28033 Madrid

<M> Pinar de Chamartín

Con la colaboración de: 

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS