Jorge Yagüe Molina

Nacido en Madrid (1996), realiza sus estudios de grado profesional en el Conservatorio de Amaniel con Mercedes Lecea obteniendo el premio Mención de Honor de Fin de Grado Profesional en Piano. En la actualidad cursa tercer curso del grado superior de Piano en el Centro Superior de Música Katarina Gurska becado por la Fundación Katarina Gurska bajo la dirección de Nino Kereselidze. En paralelo, está cursando el grado de Dirección de Orquesta con el maestro Borja Quintas y con otros ilustres profesores como Kuzma Bodrov. Recientemente le ha sido concedida la Beca de Excelencia en Enseñanzas Artísticas de la Comunidad de Madrid.

Ha participado en diversos seminarios y cursos internacionales de perfeccionamiento musical de piano recibiendo clases de prestigiosos maestros como Aida Gavrilova, Joaquin Soriano, Claudio Martínez Menher, Aleksander Kandelaki, Mariana Gurkova, Josep Colom, Ana Guijarro, Staffa Scheja, Peter Donohoe, Matti Raekallio y Ángel Sanzo. Ha recibido clases magistrales de Dirección con los maestros Bruno Aprea y Vladimir Ponkin, y ha tenido ocasión de ampliar sus conocimientos en diferentes aspectos de la profesión mediante la participación en seminarios de Dirección a cargo de maestros como Yuri Yasushkin, Aiblin Brito o José de Felipe.

Como pianista, ha ofrecido conciertos y actuado con diversos grupos de cámara en diferentes salas y en instituciones culturales emblemáticas como el Museo Romántico de Madrid y la Residencia de Estudiantes. También ha actuado formando parte de la Orquesta Sinfónica del CSKG y de la Orquesta JMJ, en ambos casos bajo la batuta del maestro Borja Quintas. Como director, debutó en el verano de 2015 al frente de la orquesta CSKG dirigiendo la Sinfonía nº 40 de Mozart y desde entonces ha tenido ocasión de dirigir en actos de diversa índole abarcando distintos géneros (clásico, contemporáneo, musical) en diferentes escenarios. Recientemente fue seleccionado para dirigir en el Aurora Classic Festival en Vanersborg (Suecia) bajo la tutela de los maestros Johannes Gustavsson y Leif Segerstam. Desde enero de 2018 es director titular de la Orquesta Allegro.