¡CONOCE A NUESTRO DIRECTOR!

 

 

Alberto García López

Nacido en Madrid (1998), comienza sus estudios de música a los 5 años. Obtiene el Título Profesional de Música en la especialidad de Piano en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de la mano del maestro Yuri Ananiev. Actualmente estudia Dirección de Orquesta en el Centro Katarina Gurska de Madrid con el maestro Borja Quintas.

Ha recibido clases de maestros de la talla de Bruno Aprea, Vladimir Ponkin, Cristóbal Soler o Denis Vlasenko en diferentes cursos de dirección en los últimos años.

En cuanto a su experiencia como director, ha llevado a cabo diversos proyectos con varias orquestas juveniles en Madrid, como por ejemplo la Joven Orquesta Bohème, de la que ha sido director y responsable de comunicación. Además, ha participado como director de diversos eventos como en el madrileño Colegio Mayor Roncalli, en el Centro de Conferencias Pablo VI de Madrid y un concierto homenaje al grupo “Brotes de Olivo” en Getafe, todos ellos con la participación de estudiantes de conservatorio. También ha estrenado obras de jóvenes compositores como Miguel Ángel Gómez González-Vallés, Pablo de Diego y también del maestro Julio Robles. En este último caso participó en la grabación de un disco con algunas de sus obras. Durante este tiempo se ha puesto al frente de la Joven Orquesta Leonesa y la Orquesta de la Academia de Dirección de CSKG.

Ha tenido la oportunidad de dirigir en dos de las salas más importantes de nuestro país, el Auditorio Ciudad de León y el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Actualmente es director de un coro amateur en su ciudad y desde enero de 2020 es director titular de la Orquesta Allegro.

¿DÓNDE ENSAYAMOS?

Centro Cultural Carmen Laforet

C/ Jazmín, 46

28033 Madrid

<M> Pinar de Chamartín

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS