¡CONOCE A NUESTRO DIRECTOR!

 

 

Alberto García López

Madrid, 1998. Comienza sus estudios musicales de piano a temprana edad y en 2020 se gradúa en Dirección de Orquesta en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid con el maestro Borja Quintas. Actualmente, se encuentra estudiando el Máster en Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia

Además, ha recibido clases de maestros de la talla de Bruno Aprea, Uroš Lajovic, Vladimir Ponkin, Karel Mark Chichon, Cristóbal Soler, Miquel Rodrigo, David Gómez Ramírez, Dimitris Botinis o Denis Vlasenko.

Ha estrenado y grabado obras de jóvenes compositores como Miguel Ángel Gómez González-Vallés, Pablo de Diego, Mila Jiménez Sarmentero y del maestro Julio Robles. También ha tenido la oportunidad de participar en sesiones de grabación en el Centro Superior de Imagen y Sonido de Madrid y en 2020 fue director musical de la grabación del tema principal de la película «Los Caballeros de Santiago» (Ana López Martín) del compositor Alberto García Fernández, con la participación de Ainhoa Arteta y Miguel Poveda.

Ha dirigido varias orquestas españolas como la Joven Orquesta Bohème, la Joven Orquesta Leonesa, de la que actualmente es director asistente, Orquesta Sinfónica CSKG y Orquesta Sinfónica Universidad Politécnica de Madrid, y la Coral Santa Eugenia. Además, ha dirigido en cuatro de las salas más importantes de nuestro país, como son el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio Ciudad de León, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y Auditorio Lienzo Norte de Ávila.

Como docente, lleva a cabo diferentes talleres de dirección a lo largo de la temporada.

Actualmente es Director Musical y Artístico de la Orquesta Allegro Ciudad Lineal, Madrid Sinfónica Décimo Arte y Coro Semicírculo.

Aquí puedes acceder a la web personal de Alberto G. López.

¿DÓNDE ENSAYAMOS?

Centro Cultural Carmen Laforet

C/ Jazmín, 46

28033 Madrid

<M> Pinar de Chamartín

Con la colaboración de:

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS