Conócenos un poco más de cerca y descubre por qué somos una orquesta única, llena de ilusión y de entusiasmo por hacerte disfrutar con nuestra música. 

La Orquesta Allegro es una agrupación musical compuesta por jóvenes músicos de diferentes instrumentos de cuerda y viento, no profesionales, procedentes de conservatorios y escuelas de música de Madrid. La agrupación ha pasado por diferentes etapas y composiciones hasta llegar a su formación actual y está abierta a incluir a nuevos integrantes, que compartan con ellos su afición y su entusiasmo por la música.

Se trata de un proyecto integrador y participativo, creado y promovido por los propios componentes de la orquesta, que en 2010 se unieron constituyendo la Asociación Musical Allegro Ciudad Lineal, con el fin de darle una entidad legal al proyecto, facilitar la gestión, y garantizar su continuidad y sostenimiento. En mayo de 2013, la Asociación obtuvo la Declaración de Entidad de Utilidad Pública por el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid.

Entre los objetivos de Allegro se encuentra su carácter formativo y pedagógico, que pretende ofrecer un espacio de aprendizaje musical a todos sus integrantes, incluso los que no van a continuar estudios musicales superiores. Así mismo, la orquesta tiene un compromiso social y dedica algunas de sus actividades y conciertos a entidades benéficas o colectivos que no pueden  acceder fácilmente a los auditorios habituales, con el fin de acercar  la “música para todos”.

Por todo esto, creemos que Allegro es una orquesta diferente, entre la amplia oferta de agrupaciones similares que existe en Madrid, porque…

En las redes sociales

Hazte amigo de nuestro Facebook.

Síguenos en

Si compartes con nosotros el amor por la música, y quieres disfrutar tocando
¡ésta es tu orquesta!

¿DÓNDE ENSAYAMOS?

Centro Cultural Carmen Laforet

C/ Jazmín, 46

28033 Madrid

<M> Pinar de Chamartín

   Con la colaboración de:

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS